Con el compromiso de ganar las elecciones próximas de diputados y mantener la unidad de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manolo Jiménez Salinas asumió la dirigencia municipal del tricolor.
Fue el presidente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, quien tomó la protesta al nuevo presidente del PRI Saltillo, en cuyo mensaje alentó al nuevo líder a trabajar por aumentar el dinamismo y la fuerza del partido que con su juventud se ha caracterizado.
En su mensaje, Manolo Jiménez dijo que su primer reto es competir con candidaturas sólidas y ganadoras en los cuatro distritos que conforman esta ciudad y aportar triunfos contundentes que permitan respaldar políticamente la gestión del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, de quien señaló, «prestigia al partido con su ejercicio visionario y transformador».
El también diputado agregó que Saltillo es una hermosa ciudad que ha sido engrandecida por gobiernos priistas a lo largo de muchas administraciones locales y que debe seguir siendo orgullo de Coahuila esta capital.
«La incapacidad de los gobiernos del PAN para mantener la seguridad, generar empleos y apoyar a los que menos tienen es más que evidente, la administración que recién inicia en nuestro municipio ya se ha extraviado frente a una realidad social que desconocen. Ellos ya se alejaron de la gente», denunció en su discurso.
A la toma de protesta, realizada en el auditorio León V. Paredes, acudieron la secretaria general del Comité Directivo del PRI, Diana Patricia González Soto; el presidente del Frente Juvenil Revolucionario Nacional, Cristopher James Baruse; el secretario de Organización Electoral, Álvaro Moreira, así como líderes de diferentes organizaciones y representantes de colonias. 

Fuente: El Heraldo