Napoleón Gómez Urrutia, el prófugo dirigente del Sindicato Minero, planea construir una tienda Cotsco al norte de Saltillo, específicamente en un predio de aproximadamente veinte hectáreas situado en el cruce del Bulevar Eulalio Gutiérrez y el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el cual se encuentra alrededor del HEB ubicado justamente en esa esquina.
Representantes del líder minero, y del ex gobernador de Nuevo León, el panista Fernando Canales Clariond, contactaron a promotores inmobiliarios de Saltillo para negociar la compra del citado terreno, con el fin de establecer ahí una plaza comercial que tendría como tienda ancla a un almacén de la cadena Cotsco.
El terreno es propiedad de la familia del ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez. Se desconoce si este tiene intención de venderlo.
Costco Wholesale Corporation es la cadena tipo club de precios más grande en el mundo basada en ventas al mayoreo. También es la quinta distribuidora minorista en los Estados Unidos.
Hace unos días se publicó en medios nacionales que el Sindicato Nacional de Mineros señaló que se está buscando que su dirigente Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra exiliado en Canadá acusado de desviar millones de dólares, regrese en los próximos meses a México y pueda, incluso, encabezar en mayo del presente año el congreso nacional ordinario de este gremio, desde su sede en el Distrito Federal. 

Fuente: El Heraldo