Más de mil 500 personas participarán en la protesta convocada por el Magisterio Estatal en Coahuila en el Teatro de la Ciudad, al que se unirá el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció Claudia Garza del Toro, presidenta del Comité de esta organización.
La mega movilización se tiene contemplada a partir de las 8 de la mañana de este martes con sede en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, misma que encabezarán los dirigentes de la Sección 35, Javier Cordero; Blas Montoya, de la Sección 5 y Rubén Delgadillo, de la Sección 38.
La representante de Morena dio algunos detalles de esta protesta de los maestros, a los que, dijo, tienen la obligación moral de apoyar al sentir que se violentan sus derechos de trabajadores.
«Anunciamos y estamos a favor de esta protesta magisterial de los maestros por este agravio que acaban de sufrir y nos unimos a su causa, a su lucha en todo el estado como Morena Coahuila, porque nosotros creemos y nuestra obligación es trabajar con todos los grupos que son atacados en algún punto», señaló.
«En este caso, ellos sufren agravio en su economía y nosotros nos sumamos a esta marcha con algunos de nuestros militantes y esperamos que las voces de los maestros sean escuchadas», agregó.
«Como movimiento vamos a luchar por revertir todas estas reformas y las que vienen, porque a lo mejor la gente ahorita no está enterada que viene una reforma agraria y con esto tiende a reprimir toda la protesta social con este tipo de acciones, que no deja ningún tipo de espacio para pronunciarnos en contra de nada», apuntó. 
En otro tema, Garza del Toro señaló que lograron realizar con éxito la Asamblea Constitutiva en Torreón, con 3 mil 726 asambleístas el pasado 19 de enero.
«El domingo 19, nosotros cubrimos el requisito del IFE de 3 mil (asambleístas), tuvimos 3 mil 726 asambleístas como quórum legal y el mensaje que mandamos a la ciudadanía y al Gobierno es que en Coahuila hay Morena, hay oposición, hay gente honesta que desea participar», señaló.
Garza del Toro recordó que este domingo pasado celebraron también la Asamblea Nacional, donde se cumplía todo lo que pide el IFE y subrayó que a más tardar a finales de mayo se dictaminará el registro de Morena como partido.
Sin embargo, detalló seguirán con las asambleas pese a ya no ser obligatorio en los estados donde falta tener presencia, como es Baja California y Nuevo León.
Por último, dijo que este futuro partido no será utilizado como escalón para un puesto a sus dirigentes asegurando que no buscará ni ella ni nadie un puesto de elección para el 2015.

Fuente: El Heraldo.