Los 2.7 millones de dólares depositados desde 2008 en una cuenta bancaria en Bermudas, que Estados Unidos busca decomisar al ex gobernador Jorge Torres López por medio de una demanda civil, fueron transferidos al país caribeño cuando Torres López fungía como alcalde interino de Saltillo, de acuerdo a las investigaciones que realizan los fiscales estadunidenses.
Por ésta razón, el Municipio de Saltillo que encabeza el alcalde Isidro López Villarreal tendría que llevar a cabo una investigación de las cuentas públicas de los años en que Torres López ocupó la alcaldía, para determinar si esos recursos provienen del erario público, tal como se presume en los Estados Unidos. Lo anterior fue señalado a EL HERALDO por dos abogados consultados para éste efecto.
Con esta información se descarta que los 2.7 millones de dólares depositados por Torres López sea dinero proveniente del gobierno estatal, como algunos han señalado, ya que en la fecha en que llevó a cabo el depósito, Torres López se desempeñaba como alcalde interino, y por lo tanto no tenía acceso a los recursos estatales.
Sin embargo, añadieron las fuentes consultadas, no resulta sencillo que el Municipio de Saltillo abra una investigación en su contra, toda vez que Isidro López y Jorge Torres López son primos hermanos, por lo que se antoja difícil que el actual alcalde emprenda una investigación en contra de su consanguíneo.
Por el momento Torres López se encuentra en calidad de prófugo de la justicia norteamericana, mientras que a su esposa, la señora Carlota Llaguno, se le ha retirado la visa para impedir su acceso a los Estados Unidos.
Fuente: El Heraldo