El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, fue nombrado vicepresidente de la región Centro-Norte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
El cargo refiere el compromiso por compartir esfuerzos y experiencias, así como coordinar acciones en la búsqueda de la mejora constante de los ayuntamientos de México, sobre todo en materia de seguridad, de obra pública y ser el enlace entre la organización y las instancias y autoridades federales.
López Villarreal asumió dicha responsabilidad, junto con Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, quien será el presidente de la Asociación, y atestiguaron el acto el presidente saliente Eduardo Rivera Pérez y el secretario general Roberto Ugo Ruiz.
Luego de tomar protesta, el alcalde Isidro López Villarreal destacó que la Asociación permite a los Municipios compartir experiencias exitosas lo que se aprovechará en Saltillo para desarrollar políticas públicas orientadas a la atención de los problemas de la localidad.
La ANAC tiene entre sus objetivos impulsar a sus asociados para la realización de actividades de promoción social, económica y política, además, de compartir intereses a favor de la autonomía, el fortalecimiento y el desarrollo municipal.
El nombramiento se realizó en la Ciudad de México donde se destacó el interés de la ANAC por generar la formación y capacitación técnica y política de los asociados.
Esta Asociación tiene el objetivo de avanzar en unidad hacia un mejor país con transparencia en el ejercicio administrativo.
Fuente: El Heraldo






