TORREÓN.- El 50 por ciento del agua que se extrae en Torreón se desperdicia, debido a la mala calidad de las tuberías, reveló Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas.
Indicó que en el poniente de la ciudad es donde más se presenta el problema, pues las líneas primarias y secundarias tienen más de 50 años de antigüedad, lo que origina fugas.
«Sí estamos teniendo un problema de pérdida de agua, cómo se da esto, es lo que sustraemos de un pozo hasta lo que llega a los domicilios con los diferentes medidores», manifestó.
Puntualizó que se trata de agua potable que no llega a los hogares y se desperdicia en el camino.
Sin embargo, el problema deberá esperar, ya que actualmente las acciones del Municipio están enfocadas en la perforación de cinco pozos de agua en diversos puntos de la ciudad para garantizar el abasto.
«Tenemos un proyecto de reposición de líneas secundarias y primarias, las secundarias son las que atraviesan por las calles y obviamente las primarias son las que van a dar directamente a las viviendas.
«Ese proyecto estamos pensando arrancarlo en unos cuatro o cinco meses, pues primero estamos enfocados a prevenirnos sobre la temporada de calor que se avecina», puntualizó Herrera Arroyo.
Fuente: El Heraldo







