TORREÓN.- A partir de febrero, todos los servidores públicos de Torreón serán sometidos a cursos de capacitación para atender debidamente a la ciudadanía, ya que por falta de herramientas en el personal, los proyectos y programas no tienen el impacto esperado.
Francisco José Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional del Municipio, reconoció que los gobiernos no alcanzan los resultados fijados porque los trabajadores de las dependencias carecen de perfil para desarrollarse como funcionarios.
«Vamos a arrancar con el conocimiento de la Administración Pública para los nuevos funcionarios, aparte, un tema que no se ha manejado mucho en otras administraciones, es la capacitación al personal desde el área de desarrollo humano, aparte de lo profesional, se pretende que se integren a la dinámica de la Administración y que se sientan comprometidos con el público en general», dijo.
Aclaró que hay un grupo de trabajadores sindicalizados que ya tienen experiencia y tienen claras sus funciones, sin embargo en los de confianza hay variantes, cada que cambia el Ayuntamiento, lo que genera que entren a las dependencias sin experiencia para atender a la población.
Será la Dirección de Desarrollo Institucional la que se encargará de ejecutar la capacitación, la cual se dividirá en etapas por temas como: Rendición de cuentas y transparencia; Atención a la ciudadanía; Servicios y resultados; Desarrollo Humano, entre otros.
«Vamos a arrancar, en una primera etapa, en el mes de febrero sobre la transparencia; hace un par de días el ingeniero Miguel Riquelme (alcalde de Torreón) se reunió con gente del ICAI (Instituto Coahuilense de Accesos a la Información), en el séptimo piso de la Presidencia, y uno de los puntos a tratar fue precisamente que se enfocara la primera capacitación en los temas de transparencia para los funcionarios públicos», indicó.
Adame Acosta anticipó que la totalidad de las dependencias del Municipio serán capacitadas.
Fuente: El Heraldo







