Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, urgió a la administración de Isidro López Villarreal la adquisición de un predio propio para la academia, formación y profesionalización de la policía municipal.
El también empresario del ramo mueblero dijo que «no se puede seguir de nómadas de un local a otro rentado», sino que hay que tener ya el edificio propio.
El representante de este Consejo en la región Sureste señaló que hasta el momento no se ha dado ninguna reunión en esta administración, pero que éste es el tema más urgente en la mesa.
«Todavía no ha habido ninguna reunión de Seguridad, estamos en espera que Isidro López nos convoque al Consejo Ciudadano para intercambiar opiniones y sobre todo experiencia», indicó.
«Primero es muy importante la profesionalización de los policías, que ya se encuentre un lugar adecuado y propio para la Academia de Policía, no podemos tener lugares rentados que en determinado momento se tienen que dejar», explicó.
«Este tema de los policías en activo es muy importante darles una formación y sobre todo lo que tiene que ver con los Derechos Humanos», agregó.
Tan pronto se dé la primera reunión del Consejo de Seguridad, donde se reúnen miembros de la iniciativa privada, de las cámaras empresariales, de la sociedad civil, se pondrá como prioritaria esta adquisición, que es de beneficio para la misma institución, dijo.
Por su parte, al preguntársele si ya hay algún local definido, el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez, precisó que se tienen ya tres lugares donde se podría ubicar la nueva Academia de Policía, aunque no reveló dónde se localizan.
«Tenemos ya vistos dos o tres lugares y estamos viendo la mejor opción para que se adquieren por parte del Municipio y se utilicen como Academia de Policía», indicó por último el titular de la Policía Municipal.
Fuente: El Heraldo







