TORREÓN.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip) pidió al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, mantener el ritmo de trabajo y no sólo realizar acciones de beneficio e impacto social durante los primeros 100 días de su administración.
Eduardo Castañeda Martínez, presidente del organismo empresarial, recordó que así empezó el anterior presidente municipal, Eduardo Olmos Castro, y el resto de su gestión, las obras, los programas sociales y los servicios públicos fueron en decadencia.
«Lo que sí, es que no queremos que se repita lo que sucedió con la administración anterior, donde tuvieron unos primeros 100 días muy activos y ahí se les acabó el gas y ya no volvió a ver nada; la Administración se forma por mil 480 días y esperamos que no sean solo 100 días de trabajo, esperamos que sean mil 480 días de trabajo.
«Que se trabaje en toda la administración, los funcionarios llegan cobrando desde el primer día, entonces deben de trabajar desde el primer día y hasta el último día que dejen de cobrar», manifestó.
Fue el pasado martes 7 de enero cuando Riquelme Solís presentó el programa «100 Días», donde se comprometió a restaurar la totalidad del alumbrado público y terminar con el problema de baches en la ciudad, así como más de 40 acciones de construcción y mantenimiento de plazas públicas, canchas deportivas y techumbres.
En ese sentido, el presidente del Clip llamó al Alcalde a mantener ese ritmo de trabajo, ya que Torreón tiene muchas necesidades debido a la falta de compromiso de las anteriores autoridades.
En entrevista, Castañeda Martínez también habló sobre los directores que ya fueron nombrados por Riquelme Solís, y aseguró que la mayoría cumple con el perfil para responder a sus obligaciones en cada una de sus áreas.
Sin embargo, cuestionó el «reciclaje» de funcionarios como el caso de David Fernández Hernández y Mario Cepeda Villarreal, directores de Servicios Públicos y Desarrollo Social, respectivamente, si se considera que fueron las dependencias peor evaluadas en el Ayuntamiento que encabezó Olmos Castro.
«Lamentablemente los están reciclando, todos conocemos la trayectoria y los resultados en donde han estado ellos, lamentamos que haya estas designaciones, incluso durante la campaña nosotros solicitamos a Riquelme que la gente que haya tenido una mala actuación en la administración anterior no volviera a trabajar, sin embargo lo están haciendo», indicó.
Fuente: El heraldo







