SAN PEDRO.- El gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, donde autoridades civiles y militares analizaron las estadísticas y el mapa delictivo de la región Laguna.
Junto al comandante de la XI Región Militar, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez; alcaldes, encabezados por el anfitrión, Juan Francisco González y directores de Seguridad Pública Municipal, el mandatario coahuilense reiteró el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno de velar por la seguridad y la tranquilidad de la población.
Durante el encuentro, también se dio seguimiento a los avances y resultados en materia de desaparecidos.
Además, se formalizaron acuerdos para continuar con acciones, operativos y trabajo estrecho para consolidar la recuperación de la tranquilidad en la entidad, y en especial en la región Laguna.
Estuvieron, el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria; el comisionado estatal de Seguridad en Coahuila, Ricardo Aguirre; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Sergio Sisbeles, así como el subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, Juan José Yáñez.
Además, representantes de la Policía Federal, de la PGR y de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Viesca, Saltillo, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y San Pedro.
Fuente: El Heraldo







