La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) implementó en las entradas de todos los planteles que la conforman, filtros sanitarios contra la influenza donde, a través de guardias de seguridad, se invita a quienes pretenden ingresar a algún edificio a utilizar gel antibacterial.
Es a través de dispensadores automáticos colocados en las entradas que esta institución lleva a cabo este frente contra este mal.
Fue por la mañana de este lunes, durante el regreso a clases, que la encargada de Protección Civil Universitaria, Beatriz Padilla Villarreal, encabezó la colocación de los sanitizadores.
La académica detalló que este inicio de semana se estaría repartiendo los dispensadores, que cuentan con una base para estar a la altura de las manos de los estudiantes, maestros y trabajadores.
Al acercarse a un filtro, un guardia pedirá a las personas que acerquen sus manos a este aparato, el cual funciona a través de un sensor que rocía un flujo generoso de gel líquido antibacterial.
La sede de Rectoría, el Ateneo Fuente, Ciencias Químicas y Jurisprudencia fueron quienes recibieron estos aparatos.
La encargada de Protección Civil señaló que lo mismo se iba hacer en Camporredondo, Ciudad Universitaria y la FECA, así como Artes Plásticas.
Padilla Villarreal explicó que esto forma parte de las estrategias de la Universidad para evitar que ésta sea un foco de infección de la influenza estacional, H1N1 y H1N2.
Adelantó que de igual forma se enviarían estos aparatos -cuyos costos no se revelaron- a las diferentes Coordinaciones del estado, para que sea a través de éstas como se inicie a colocar estos filtros.
Fuente: El Heraldo







