El sistema de atención médica en el Magisterio de la Sección 38 del SNTE se ha normalizado, por lo que la atención y la entrega de medicamento está ya al 95 por ciento y se busca llegar a la calidad en esta prestación, indicó Rubén Delgadillo Romo.
El líder magisterial de esta sección aclaró que en las farmacias del Hospital Magisterio no se tiene desabasto y el servicio está llegando a un nivel óptimo de atención, a tal grado que refirió que los agremiados han mostrado su beneplácito por esta mejoría.
Delgadillo Romo destacó que para lograrlo se ha realizado una gira de trabajo intensa con los integrantes de la Sección 38 para escuchar y atender las peticiones y en base a esto realizar la mejora integral del servicio médico.
Expuso que las quejas han disminuido de manera importante, y aunque todavía se presentan algunas, ya no son como antes, cuando tenían un gran faltante de medicinas en todas las unidades médicas al interior del estado.
«No sólo se normalizó la entrega de medicamentos, sino que también se garantizaron las mejores condiciones para los hospitales y el trato a los maestros con plantillas médicas de especialidades y seguiremos trabajando para hacer de este un orgullo como lo fue hace varios años», argumentó.
En cuanto al sistema de pensiones que corre el riesgo de colapsarse, señaló que ya se tiene respuesta por parte del Gobierno del Estado, con quien trabajan de la mano.
«En fecha próxima estaremos citando a rueda de prensa para darles a conocer los resultados de este sistema pensionario que se está resolviendo; la idea es no quitarles un peso a los compañeros y que el Gobierno nos apoye también para darle vida al instituto» explicó.
«Estamos haciendo un estudio sectorial, para que todos nuestros compañeros tengamos la oportunidad que tienen que ver con el sistema pensionario y de esto ya habrá noticias muy pronto», adelantó. 
Fuente: El Heraldo