El alcalde Isidro López Villarreal aseguró que su gobierno responderá por los daños que resientan los vehículos de los saltillenses a consecuencia de los baches que se han formado en distintos puntos de la ciudad, debido a las intensas lluvias que han traído consigo los últimos frentes fríos registrados en la región.
En entrevista, el munícipe señaló que de hecho, actualmente se cuenta con entre 20 y 25 reportes de daños en vehículos particulares, los cuales serán canalizados al Juez Municipal, Héctor Manuel Cano de la Fuente, para que determine las acciones procedentes en cada uno de estos casos.
López Villarreal recordó en ese sentido que la obligación del Municipio de responder por este tipo de años, está contemplada en la Ley de Responsabilidades. 
«En las pláticas con el anterior alcalde, con Jericó Abramo, pusimos a lo que es el juez municipal, el cual va a recibir este tipo de quejas o de demandas, y vamos a trabajar con el Juez Municipal para cualquier denuncia que se reciba en ese sentido, ya tenemos alrededor de 20 o 25 denuncias», declaró el edil.
«Es algo que no era fácil de decir que sí, pero yo creo que lo primero que tenemos que hacer es responderle a la ciudadanía, y aparte es algo que te llama la atención, porque cada caso de estos hay que darle seguimiento y llevarlo hasta las últimas consecuencias, es muy importante es como estamos entrando al municipio, con transparencia y sobre todo, dándole la palabra al ciudadano», agregó.
Como se sabe, EL HERALDO dio a conocer la existencia de múltiples baches en distintas vialidades del sur de la ciudad, algunos de una profundidad considerable, que podrían causar severos daños en los vehículos al circular sobre ellos.
El alcalde indicó que a fin de resolver con prontitud esta problemática se está haciendo una cartografía de los baches, que será de utilidad por si se vuelve a abrir un bache en el mismo lugar donde ya había sido anteriormente reparado el pavimento.
«Esto es para saber si tenemos que hacer algo diferente o especial, estamos trabajando con un sistema nuevo, si sigue lloviendo tendríamos que nada más cubrirlos para después llegar y terminar de bachear solamente, porque si no, se van a volver a abrir, estamos metiendo un sistema nuevo para que aguante un poquito más, para que no se vuelvan a abrir cada que venga una lluvia», mencionó Isidro López. 
Fuente: El heraldo