TORREÓN.- Para mejorar los hábitos alimenticios y con ello la calidad de vida de las personas, el Ayuntamiento de Torreón apostará a la educación, a fin de disminuir los índices de obesidad entre la población.
Manuel Velazco Gutiérrez, director de Salud Municipal, reconoció que actualmente Torreón ocupa los primeros lugares de obesidad y sobrepeso infantil no solo a nivel nacional, sino también internacional.
«Debemos de atender ya estas enfermedades, enfermedades crónico-degenerativas que son ocasionadas por la obesidad y el sobrepeso, incluso la diabetes, porque eso ya está generando la amputación de las extremidades, eso nos está llenando las salas intensivas de los hospitales», dijo.
«La piedra angular del problema es la educación, si tenemos padres educados, padres que sepan contar las calorías en sus alimentos, si tenemos padres que no consuman alimentos chatarra y pongan el ejemplo con el consumo de frutas y verduras, no tendríamos este problema», sostuvo.
Ante la situación, dijo, el Ayuntamiento buscará establecer una real comunicación con los padres de familia para que ellos trasmitan el mensaje a los menores.
«Vamos a ir a las escuelas a hablar con los papás, porque somos a nivel nacional e internacional de las ciudades con mayor número de niños obesos en el mundo, considero que si no hay prevención y más educación para las personas adultas, las nuevas generaciones continuarán más que obesas», puntualizó Velazco Gutiérrez. 
Fuente: El Heraldo