Isidro López Villarreal rindió este miércoles primero de enero protesta como alcalde de Saltillo, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, convirtiéndose en el tercer Presidente Municipal emanado del Partido Acción Nacional.
Ante ex alcaldes, diputados locales y federales, senadores, dirigentes de partidos políticos, líderes religiosos, amigos y familiares, Isidro López afirmó que la seguridad pública constituye el eje número uno de su gobierno, ya que la propia ciudadanía así se lo solicitó durante su campaña y por ello, se comprometió a trabajar intensamente junto con los gobiernos estatal y federal para procurar a los saltillenses mejores condiciones en ese rubro.
El munícipe señaló lo anterior al dar a conocer el plan de trabajo de su gobierno, luego de asumir oficialmente su cargo en un evento al que asistieron representantes de diferentes organismos de la sociedad civil, así como empresarios, rectores de universidades, diputados y senadores federales, y funcionarios de los gobiernos estatal y federal.
En el acto estuvo presente el alcalde saliente, Jericó Abramo Masso; y como representante del gobernador Rubén Moreira, acudió el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller. También estuvo presente la Señora Carolina Viggiano, esposa del gobernador de Coahuila.
En su discurso, luego de encabezar también la presentación e instalación de los integrantes del Ayuntamiento 2014 – 2017, López Villarreal agradeció los consejos del gobernador Rubén Moreira para mejorar la seguridad, a la vez que destacó los logros obtenidos en esa materia por las fuerzas del estado en coordinación con el Ejército Mexicano.
«Sé que tuvo inclusive un arranque difícil de su administración, pero han logrado mucho junto con mi general (Dagoberto Espinoza), y con todas las fuerzas de seguridad del Estado, creo que estamos mucho mejor en ese aspecto, quisiera felicitarlo, y felicitar a todo su equipo, porque creo que es algo importantísimo y en ese aspecto estaremos luchando mano con mano junto con él», declaró el alcalde.
Recordó que en ese sentido el gobernador planteó la meta de incorporar cuando menos a 420 policías adicionales confiables y capaces por año.
«Esa es nuestra meta, es la meta que junto con el gobernador vamos a buscar y esperemos con la ayuda del Cabildo y de todos los que están en el equipo, lograr superarla», agregó.
Asimismo dio a conocer que su gobierno trabajará también fuertemente en otros cuatro ejes que son Fomento a la Economía, Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable y Buen Gobierno.
Indicó que en su administración se buscará impulsar la economía local mediante el consumo de los productos elaborados en Saltillo, así como impulsar también el turismo local para que los saltillenses tengan la posibilidad de disfrutar los atractivos turísticos del campo saltillense.
Igualmente anunció que se establecerán centros comunitarios en varios sectores de la ciudad, donde se dará asistencia jurídica, de salud, y solución de dudas que tenga la comunidad acerca de diversos temas, apoyar de apoyarse fuertemente la cultura y el deporte en las colonias en que se ubiquen esos centros comunitarios.
También, dijo, se buscará establecer un servicio de transporte urbano de primer nivel, además de lograr una alta calidad en otros servicios públicos, mediante la participación de la ciudadanía a través de foros en los que puedan opinar, sobre todo los que más conocen, para conocer las necesidades y sean los propios ciudadanos quienes realicen propuestas para la solución de problemas.
Mencionó que su gobierno se basará en la transparencia plena y en la rendición de cuentas, labor en la que dijo, ha colaborado ya en gran manera el gobierno saliente de Jericó Abramo Masso.
Por su parte, el secretario de Educación José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Rubén Moreira, ratificó al alcalde el apoyo del gobierno estatal para continuar engrandeciendo a Saltillo, y destacó al gran ejemplo de trabajo y dedicación que el edil recibió de su padre, don Isidro López del Bosque.
«Por fortuna, a Isidro López Villarreal le antecede toda una tradición de trabajo, de esmero, de perseverancia y éxito empresarial, su actitud para emprender satisfactoriamente grandes proyectos son garantía de la entrega con la que anticipamos llevará a muy buen puerto la administración municipal», manifestó el funcionario.
Fuente: El Heraldo







