Por cobros altos, falta de mantenimiento y un pésimo servicio, la empresa Gas Natural fue la que se llevó el primer lugar -con 60 quejas- en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, señaló Sigfrido Macías Pérez.
En segundo lugar le siguió la Comisión Federal de Electricidad, por cobros indebidos y altos costos en algunos recibos de la ciudadanía, resaltó el delegado federal de PROFECO.
Al último corte realizado hace algunos días, la Profeco detalló que estas dos empresas, junto con Aguas de Saltillo, encabezan las 10 empresas con más denuncias en la entidad, por lo que ya se elaboraron los expedientes en su contra, muchos de los cuales son conciliatorios entre las partes, resaltó.
De no llegarse a algún acuerdo, refirió el delegado, el prestador de servicios se hace acreedor a una multa como sanción administrativa.
Después de Aguas de Saltillo, las empresas de servicios de telefonía de celular y de sistemas de televisión por cable continúan en la lista, por lo que recomendó a los usuarios de estos servicios que presten atención a las letras chiquitas de los contratos de estos prestadores.
El responsable de la dependencia federal señaló que negocios como talleres para arreglar aparatos electrodomésticos y las agencias de viajes no se quedaron atrás en cuanto a las denuncias de los consumidores.
Sin embargo, el delegado resaltó que en comparación con el año pasado, el número de denuncias se redujo, por lo que vio con agrado que la cultura del consumo esté haciéndose más cuidadosa.
Expuso que la mayor parte de las denuncias fueron resueltas a favor de los consumidores, lo que significa también que hubo voluntad de los negocios por llegar a la solución de los casos.
Fuente: El Heraldo







