El alcalde electo de Saltillo Isidro López Villarreal, dijo que al inicio de su gobierno no se descarta la posibilidad de solicitar un crédito para financiar diversos proyectos de obra pública con los que comenzará su administración, pero esto solamente se hará efectivo en caso de que la recaudación del impuesto predial en los primeros meses de 2014 sea baja.
López Villarreal aseguró que durante los primeros días de su gobierno, se dedicará a efectuar un análisis de los proyectos que tienen mayor prioridad para los habitantes de Saltillo, e inmediatamente comenzar con el arranque de las obras «para no dar pie a equivocaciones», según declaró.
«A menos de que iniciemos con un bajo flujo de predial allí a la mejor tuviéramos que pedir un crédito, que se volvería a pagar con el mismo predial que se recupere posteriormente. Tenemos que empezar trabajando desde el primer día, pero buscando no equivocarnos, es muy importante empaparnos bien de toda la información que existe y yo creo que al mes o mes y medio ya podremos estar tomando decisiones», señaló el edil entrante.
Asimismo, reiteró que el suyo será un gobierno austero, y en ese sentido, aseguró que no habrá aumentos de sueldos para los funcionarios de la administración entrante, sino que se hará una revisión y a menos que haya algún cambio de estructura, entonces se verá qué sueldos merecen quienes integran ésta última.
Mencionó que el primer compromiso es dar continuidad a lo que ya existe – algo que aseguró, nunca se había hecho de una administración municipal a otra – especialmente en materia de seguridad, y actividades como la calle cobra vida, la Ruta Recreativa y la construcción de Biblioparques.
«Hasta que no lleguemos a la administración y veamos qué es lo que tenemos que hacer, una vez que entendamos bien todo el proceso, empezaremos a tomar decisiones de modificar algunos programas o crear otros nuevos. Yo creo que todos los años van a ser difíciles, todos los años vamos a tener que hacer el mejor de nuestros esfuerzos, porque es lo que se merece Saltillo», agregó Isidro López.
Fuente: El Heraldo







