intrascendencias. @rchavezt
Política…mensaje para aquellos de doble moral y que son muchos: el dueño de la tierra escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios de las ciencias y a los maestros de la ley, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos del dinero y dueños del abuso. También escogió lo más bajo y despreciable, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia. Recuerden no muchos de ustedes son sabios de las ciencias y de la ley, según criterios meramente humanos, ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna…se dice que todos tienen un duende que a su vez es un ángel. Un duende no se renta, compra o vende, se tiene o no se tiene ángel y cada quien sabe bien si tiene o no tiene…urge que el canal del congreso opere con señal abierta, macacos…es más valido creer en la palabra de Lidia Cacho que en una improvisada senadora y por Tlaxcala sobre el tema de trata de personas…ningún legislador actual está a la altura de Belisario Domínguez, como tampoco ningún panista ni burócrata a la altura de don Manuel Gómez Morín y eso que nunca fue presidente…se gasta mucho en democracia y no la tenemos ni en Soriana, televisa, ife y varios más…el Miade en reunión de astrofísica en Londres, no mamen…
Economía…es humano negar hechos incomodos. La negación tiene 3 acepciones muy socorridas por los profesionales, que son los que más mienten: 1.- la literal: eso no existe. 2.- la interpretativa: se minimizan los hechos. 3.- la implicatoria: se cuestionan las consecuencias. Lo demás pensar, analizar y concluir es cosa suya…LVC es todo un caso, es un genio que todo lo sabe, ve lo que no vemos, habla otra lengua, responde a todo, sabe todo antes de que suceda, es un Aspe Jr. sin CSG. Debemos agradecer tenerlo en México pues sin el que haríamos. No es un ECONOMISTA ENGAÑOSO como le dicen, él no sabe mentir pues habla técnicamente lo que los mortales no sabemos entender y eso no tiene un precio…una sana reforma fiscal no tiene el principio de cobrar más impuestos a la población, sino su principio es el ahorro fiscal del gasto. Siempre habrá países que gasten más y menos del PIB, pero eso no punto de referencia económica pues la desigualdad económica en México es brutal, grosera y ascendente. Algo que no se enseña a los miopes del ITAM…entre más dividida tenga la pobreza, los imperios económicos serán más poderosos y sobre todo usando las telecomunicaciones. Argentina nos acaba de dar una lección sobre el tema, aunque le hayamos ganado a su selección…el petróleo está por debajo de los 90 dólares, bueyes…la poca ética empresarial que había en las obras que le hacen al gobierno deja mucho que desear. Hay que volver a sacar el chicotazo a estos carbones…no solo hay que soportar las tarifas de Telmex, sino también las llamadas incomodas de sus asesores a todas horas y muchas veces promoviendo ventas pendejas…los 3 alegres compadres de la economía: corrupción, dispendio e ineficiencia…
Sociedad…en lo personal no me gustan los toros, pero hay gente como Jacobo que cuando habla de toros es bonito escucharlo pues vaya que sabe…tiene razón la Jornada: Impresentable conductora. Reprobable la empresa que paga su salario. Este país no merece tanta bazofia que nos tiran…“En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable, y un amor inolvidable”…hay partidos que tiene peso de opinión pero no de votación…la niña Rivera que luce zapatos caros se traduce en complejo de estatura y de patas…EU ofrece 5MDD por Rafael Caro Quintero fundador de carteles caros, es barata recompensa y muchos no lo vamos a buscar…ir a Boston a tomarse una foto con FCH sí que tiene precio…después de sesudo análisis de las petroleras, deciden que si compran sin factura, les vale madres y van por todo…algunos panistas-cristeros se les olvida que el Chupes Calderón ya es nadie…insisto, el vaticano solo va por más limosnas…recuerde que cuando use la tarjeta de crédito, la tiene que pagar…deben ser revisadas las pensiones de los panistas que despistaron al país, aunque uno de ellos se lo pisteo…
El poeta económico.







