«Vamos a ganar la mayoría en el Congreso y arrebatársela al partido en el gobierno y de una vez convertir lo que debe ser un Congreso libre, independiente y soberano, que realmente lo sea y que no sea un apéndice más del poder Ejecutivo».
Así lo señaló, Carlos Orta Canales, dirigente estatal del PAN, en rueda de prensa con la plana mayor del PAN estatal, representada por senadores, diputados federales y locales, donde anunció de nueva cuenta lo que llamó «la madre de todas las elecciones» el próximo 6 de julio para renovación de la legislatura.
Fue en la sede estatal del PAN donde presidieron el encuentro con los medios Carlos Orta Canales, líder del PAN en el estado; Bernardo González, secretario general; Isidro López Villarreal, alcalde electo de Saltillo y los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza; los diputados federales Mario Dávila y Guillermo Anaya Llamas, además del legislador local, Edmundo Gómez y militantes.
«Nos ocupa un tema que hemos venido trabajando, que es el próximo proceso electoral para renovar el Congreso, que implicaría muchos cambios para la vida política de Coahuila, y sabemos que el PAN puede lograrlo, y eso es lo que estamos haciendo», explicó Orta Canales.
«Estamos construyendo lo que va hacer este bloque, que va estar representado por grandes hombres, por grandes mujeres, que serán nuestros candidatos y candidatas en los 16 distritos que vamos a contender en la elección, de lo que llamamos ‘la madre de todas las elecciones’, que son las elecciones que serán el próximo 6 de julio», expuso.
«Vamos por la mayoría del Congreso y lo vamos a hacer con trabajo, con unidad y con los mejores y las mejores candidatas», advirtió al tiempo que aclaraba que en el PAN estatal habrá consensos y democracia, además de asegurar que no habrá rompimientos.
«Aquí hay unidad. Habrá diferentes formas de pensar, pero todo va ser consensado por este grupo (refiriéndose a los políticos presentes), que representan a todo el panismo estatal; aquí no hay nadie que no se vea representado, no son todos los que pudieran estar, pero el fin de esto es que va a haber unidad».
El líder del PAN reconoció, por último, que no tienen confianza del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. Sin embargo, reafirmó que el partido que encabeza ganará en los comicios, dándole equilibrio al Congreso.







