La temperatura más baja de la temporada otoño-invierno en Coahuila se registró la madrugada de este martes y fue de seis centígrados bajo cero en las cercanías del ejido Mesa de las Tablas, en el municipio de Arteaga, informó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos. 
El funcionario también dio a conocer que durante las primeras horas del día se precipitó aguanieve en distintos puntos de las sierra de Arteaga y de Zapalinamé. El principal punto fue entre el ejido Bella Unión, en Arteaga, y el entronque de la autopista Los Chorros con la carretera Carbonera.
«En Mesa de las Tablas se registraron seis grados bajo cero; el alcalde Ernesto Valdés Cepeda nos reportó que se trasladaron a tres personas a un refugio temporal, pero en esas comunidades es donde menos se usan los albergues, pues la gente está preparada para el frío y sus viviendas están acondicionadas con adobe y con estufas y chimeneas», señaló.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Saltillo, Alberto de la Rosa, informó que en la cumbre del cañón Los Pericos de la Sierra de Zapalinamé se registraron franjas de hielo debido a que el frío congeló el agua de la lluvia de un día antes.
Algunos puntos de Zapalinamé visibles desde la zona urbana de Saltillo todavía por la tarde del martes se veían blancos por el hielo ahí presente.
En tanto, Martínez Ávalos dio a conocer que para este miércoles y jueves las bajas temperaturas continuarán. En Saltillo y la zona Sureste las mínimas podrían ser de entre cero y dos grados; en la Norte, de tres; en la Centro-Desierto y Carbonífera, de cinco y de seis en La Laguna.
Fuente: El Heraldo