TORREÓN.- Durante su cuarto y último informe, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, reconoció que la inseguridad fue el principal reto de su administración que está a poco más de un mes de concluir. 
Afirmó que el periodo de su administración municipal ha sido la etapa más importante de su vida por ser la más intensa. 
«Viví muchos retos», afirmó.
Sobre su gestión mencionó que le hubiera gustado tener un diagnóstico efectivo de la inseguridad así como tener una mayor comunicación con la ciudadanía para que se supiera lo que ocurría.
Sobre su futuro, Olmos Castro comentó que es incierto aún, pues al término de su gobierno -el 31 de diciembre próximo- tomará tiempo con su familia para después incorporarse a sus negocios personales; descartó ocupar algún cargo público.
Respecto a sus actividades, en el informe destacó temas como la seguridad y la obra pública. 
«Los primeros años de la administración fueron lamentablemente mucho muy difíciles; nos hizo crisis la expansión e intensificación de acontecimientos de delincuencia», indicó.
Por lo cual se invirtieron más de 255 millones de pesos en equipamiento, profesionalización de elementos policiales e infraestructura de seguridad
Asimismo se refirió los programas de prevención al delito, como Vecino Vigilante y Mi Amigo Policía.
En cuanto al tópico de obras y servicios públicos, resaltó la construcción del drenaje pluvial de la zona sur, particularmente en la colonia Las Dalias, así como el cárcamo del sector de La Merced.
Y a pesar de no estar totalmente terminada, Olmos Castro informó que el complejo arquitectónico de la Plaza Mayor, consiste en la Plazuela Juárez, la cual fue rehabilitada en su totalidad contando con los permisos necesarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Sobre el Bosque Urbano hizo hincapié en la importancia del paseo familiar que tuvo un costo de 130 millones de pesos.
Otros rubros que fueron mencionados por el alcalde de Torreón durante su informe fueron lo referente al alumbrado público, pavimentación, obras hidráulicas, desarrollo social, y deporte.
Al evento acudieron diversas personalidades entre ellas, el gobernador Rubén Moreira Valdez; el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme Solís; el comandante de la XI Región Militar, Moisés Augusto García Ochoa, así como empresarios, tales como Fernando Alanís, director general de la empresa Met Mex Peñoles, y Alejandro Irraragorri, presidente del Orlegui Deportes, (grupo propietario del Club Santos Laguna) e incluso el futbolista Oribe Peralta. 
Fuente: El Heraldo

              





