Para reconocer el sobresaliente desempeño académico de maestros y alumnos egresados de entre 25 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó la Medalla al Mérito Académico «Dr. Mariano Narváez González», durante la Sesión del Consejo de Unidad.
Durante la Asamblea presidida por el Coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Cevallos y por el secretario del Consejo, Ricardo Rodríguez, como testigo de honor, el rector personalmente colocó las medallas a los tres ganadores: una maestra, un maestro y una alumna egresada, de entre 15 propuestas participantes para este importante premio. 
La presea fue para el maestro de nivel superior, Gerardo Antonio González, de la Escuela de Superior de Música, que por su vocación por la enseñanza y sus años de servicio al impulsar el talento de los estudiantes, elementos considerados para la entrega de la medalla.
Para el nivel medio superior, se reconoció a María Bertha Salazar Valdez, catedrática del Instituto de Ciencias y Humanidades, que por su trayectoria con amor y entrega ha cumplido de manera admirable en la formación de los jóvenes coahuilenses.
Y como alumna egresada, Claudia Elba Aldaba Sarmiento, de la Escuela de Psicología, por su disciplina, responsabilidad y cumplimiento de sus tareas académicas, por obtener el mejor promedio de su generación y el primer lugar en la prueba EGEL y por ser ejemplo para los jóvenes que actualmente estudian en nuestra universidad.
En su mensaje, el rector felicitó a los maestros y a la ex alumna galardonados por su contribución a engrandecer a la Universidad Autónoma de Coahuila, para que sea la casa de estudios más importante del estado.
La medalla «Dr. Mariano Narváez es instituida desde el año 2001, galardón que enaltece el trabajo de los universitarios más destacados de las escuelas y facultades de la Unidad Saltillo. 
Fuente: El Heraldo