El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Eladio Cornejo Oviedo, aseguró que pese a la separación de su cargo por presuntos manejos irregulares, sigue ostentando el puesto que le fue conferido por la propia comunidad de esa casa de estudios, y aseguró que en caso de enfrentar después una posible inhabilitación, no tiene problema, al ser su trayectoria académica y no política.
En entrevista, el funcionario aseguró que el acuerdo de suspensión emitido por el Consejo Universitario de la UAAAN no ha sido ejecutado, y tampoco hay acta que valide la votación mayoritaria del consejo a favor de dicha separación temporal.
«Yo siempre he estado tranquilo, es un acuerdo de suspensión, sin embargo esa suspensión no ha sido ejecutada, hubo un intento de ejecutarse, no se tiene una votación calificada, la de 17- 13 no es calificada, pero aparte no hay ninguna acta que valide esa votación, no hay nada en ese sentido. Yo sigo siendo rector con todas las atribuciones y facultades que la ley orgánica me confiere», señaló Eladio Cornejo.
Mencionó que no obstante no estar fuera de la universidad, decidió seguir una recomendación del propio contralor de la Narro «en el sentido de bajarle un poquito al protocolo y a la firma y demás» pero al percatarse de que no hay avances en la investigación, dijo tener la responsabilidad de continuar, ya que la universidad no puede estar parada.
«Y otra cosa: si el día de mañana hay una inhabilitación de por vida de lo que quieran, por mí yo no tengo ningún problema, mi trayectoria es académica, no es de tipo político», advirtió el entrevistado.
Asimismo, dio a conocer que se está trabajando con el propio Consejo Universitario en una investigación en contra de quienes efectuaron esas acusaciones, de las que dijo tener la confianza de que será dictaminado en forma favorable.







