Además de viajar a la Ciudad de México para asistir a una reunión con el dirigente nacional de su partido (PAN), Gustavo Madero Muñoz, el alcalde electo de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que también visitará la Cámara de Diputados, para solicitar un incremento en el presupuesto del municipio para el 2014.
Apuntó que los rubros más importantes a los que se avocará para bajar recursos, serán los referentes al ramo 23, así como al fondo metropolitano, de donde espera incrementar la participación de los recursos federales dentro del presupuesto para su primer año de administración.
Aunque el edil electo no reveló una cifra exacta de los recursos que solicitaría ante el Congreso. Explicó que para solventar las necesidades actuales de Saltillo, ocuparían el presupuesto vigente aumentado diez veces, por lo que recalcó que independientemente al porcentaje que se aumente en el 2014, es prioritario tener una buena distribución de las participaciones.
«Vamos a mejorar en el tema de seguridad, que fue una de mis propuestas de campaña, vamos también a seguir trabajando en el tema del Saltibús, o de cualquier otra forma en que se llame, pero siempre buscando asegurar un transporte digno para los saltillenses, que igualmente sea una opción de transporte para los automovilistas», sostuvo López Villarreal.
En lo que respecta a las acciones de entrega-recepción, el futuro mandatario adelantó que algunos de sus colaboradores han comenzado a trabajar con funcionarios de Jericó Abramo Masso, pero que igualmente solo tiene confirmados dentro de su equipo a Adrián Ortiz en la Tesorería y a María Alicia García en la Secretaría del Ayuntamiento.
Fuente: El Heraldo







