El cuerpo de un joven que apareció degollado y brutalmente golpeado en un predio baldío, situado en el ejido Puebla en el municipio de General Cepeda, fue identificado y reclamado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La víctima respondía al nombre de Héctor Javier Torres Rodríguez, de 22 años, quien era originario de la ciudad de Monclova y tenía su domicilio en la colonia Postal Cerritos en la capital de Coahuila.
De acuerdo a los familiares de la víctima, el pasado jueves fue la última vez que lo vieron con vida cuando salió a laborar como lavacoches y limpiador de faros automotrices, oficio que llevaba a cabo desde hacía varios meses.
Fue el sábado cuando habitantes del mencionado ejido llevaron a cabo el hallazgo del cuerpo del entonces desconocido, quien se encontraba atado de pies y manos, con cinta industrial en la boca, además de que no tenía camisa ni calzado.
De acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso fue golpeado y torturado por sus victimarios, quienes lo sujetaron y lo arrastraron aparentemente con un vehículo, para finalmente casi decapitarlo con un arma blanca, con la cual además del marcaron una letra en el pecho.
Autoridades del Ministerio Público tomaron conocimiento y llevaron a cabo las diligencias de criminalística de campo correspondientes, siendo posteriormente llevado el cadáver al Servicio Médico Forense donde permanecía en calidad de no identificado.
La mañana del miércoles la pareja sentimental y una tía de la víctima, llevaron a cabo la identificación del cuerpo, mismo que fue preparado para su traslado a Monclova donde se llevarían a cabo los servicios funerarios.
Fuente: El Heraldo







