Con tal de defender su patrimonio, a un vecino de la colonia Guayulera no le importó poner en riesgo su integridad y al descubrir que un desconocido robaba al interior de su vehículo, procedió a su detención, ante la tardanza de las autoridades.
Francisco Reginaldo López Cruz, de 38 años, con domicilio en el sector Del Bosque, terminó en las celdas de la Delegación Oriente de la Policía Preventiva Municipal y a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:40 horas del martes, cuando César Castillo Velázquez, de 40 años, escuchó ruidos extraños que provenían del exterior de su domicilio ubicado en las calles Altamirano y Leandro Valle de la colonia Guyulera.
Tras asomarse por la ventana del frente, descubrió al inculpado justo al momento en que sustraía el acumulador de su camioneta Chevrolet Silverado modelo 2007, situación por la que solicitó por teléfono la presencia de una unidad policiaca.
Ante la demora de las autoridades, el afectado se armó de valor y salió a enfrentar al ladrón quien intentó emprender la huida sin logarlo, ya que fue alcanzado y sometido.
El valiente vecino entregó a López Cruz a elementos municipales, quienes a su vez lo consignaron por el delito de robo ante la Primera Agencia de Delitos con Detenido de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Fuente: El Heraldo.







