TORREÓN.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) exigió que el Ayuntamiento de Torreón dé pormenores y desglose la deuda que se deja en el Municipio.
Tras la reunión ordinaria del CLIP, Eduardo Castañeda Martínez, presidente del organismo, se dijo incrédulo sobre el monto de la misma, pues comentó que 200 millones de pesos se le hacen poca cantidad a comparación de las deudas que hay con proveedores.
Exigió una comprobación detallada donde se enliste a quién se le debe y cuánto, mencionando que es importante que la conozca toda la ciudadanía.
Aseguró que el Ayuntamiento «está colapsado», por lo que es necesaria mayor transparencia sobre el manejo del dinero, ya que se ven los mismos resultados a pesar de lo que dicen las autoridades.
El presidente del CLIP se limitó a hacer está solicitud a través de los medios de comunicación locales, ya que no hay alguna petición hecha de manera formal.
La actual administración municipal de Torreón, que encabeza Eduardo Olmos Castro, concluye su gestión el 31 de diciembre próximo; el nuevo ayuntamiento estará encabezado por Miguel Ángel Riquelme.
Fuente: El Heraldo






