Tras una persecución en calles de la Zona Centro, una valiente mujer logró capturar a uno de tres individuos, quienes por medio del cristalazo se habían apoderado de su bolso.
Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando Laura Patricia Torres Solano, regresaba de visitar a unos familiares e intentaba abordar su camioneta, misma que había dejado estacionada en las calles de Humboldt y Lafragua.
Se percató de que una de las puertas se encontraba abierta, además de que su bolso no se encontraba, por lo que en compañía de su hijo menor de edad, subió a la unidad y al llegar a la esquina de Castelar y Lafragua, observó a tres sujetos revisando su bolso.
Al verse descubiertos, se echaron a correr en diferentes rumbos, siendo en la esquina de Maclovio Herrera y Armillita logró darle alcance a Jesús González González, de 19 años, el cual trató de intimidarla.
El individuo le aseguró que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada, indicándole que si no lo soltaba la buscaría para matarla, pero aún y con las amenazas no logró su objetivo.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal que pasaban por el lugar sorprendieron a la mujer cuando sujetaba fuertemente de la cintura al sospechoso, por lo que al ser enterados de la situación, sometieron a éste a una revisión corporal tras la cual le localizaron la bolsa escondida en el interior de su chamarra.
En su interior, la bolsa contenía dinero en efectivo, documentos personales y diversos artículos y accesorios de belleza.
Cabe señalar que la mujer indicó que en la bolsa llevaba 32 mil pesos en efectivo, de los cuales sólo pudo recuperar 16 mil, ya que aparentemente los otros dos ladrones lograron escapar con el resto.
Fuente: el heraldo







