El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, dijo que en los últimos días se ha observado una disminución en la incidencia de delitos, especialmente de robo, que se registraban en las inmediaciones de los campus de la máxima casa de estudios.
En entrevista, luego de encabezar el evento de inauguración del Quinto Simposium de la Facultad de Psicología, que sirvió de marco al Segundo Congreso Regional del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), el rector dijo que no obstante esa disminución, la UA de C seguirá trabajando para garantizar la seguridad, especialmente de los alumnos, que acuden diariamente a dichas instalaciones.
Mencionó que se está en la búsqueda de recursos adicionales al presupuesto de 2 mil millones de pesos que se asignará a la universidad para el año 2014 para llevar a cabo la colocación de bardas en cada uno de los campus y colocación de más infraestructura para reforzar la seguridad de los mismos.
«Lo hemos platicado con las autoridades, es un apoyo adicional que estaríamos buscando de manera gradual, ya que el bardeo de cada uno de los campus es de 10 millones de pesos aproximadamente, ya ha habido disminuciones, y no ha habido más hechos de esa naturaleza», declaró el rector.
«Nosotros seguimos reforzando las entradas, los accesos a los campus a través de las casetas de vigilancia, las plumas de acceso el personal y las cámaras; en Monclova por ejemplo se van a instalar 16 nuevas cámaras y estaríamos viendo la instalación de bardas perimetrales para los campos de Monclova y Torreón», agregó Flores Dávila.
Fuente: El heraldo







