RAMOS ARIZPE.- Con un 90 por ciento de avance, la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja de Saltillo requiere de siete millones de pesos para poderse concretar, ya que los 40 millones que se ocuparon para levantar el edificio resultan insuficientes, declaró el presidente de la Cruz Roja en Saltillo, Luis Arizpe Jiménez.
«Nosotros no tenemos recursos propios, dependemos de los donativos de la gente, pero la construcción va bien, aun nos faltan 7 millones de pesos para el equipamiento del edificio, pero estamos hablando de que para febrero ya tendremos todo listo, yo creo que esperar dos meses más para abrir un edificio que nos va a servir los próximos 50 años pues ya no es casi nasa», indicó Luis Arizpe.
El presidente del patronato de la Cruz Roja señaló que este déficit en los recursos para la conclusión del edificio, se debieron a la inflación en el precio de los materiales y del propio proyecto de construcción, el cual inicio costando poco más de 30 millones de pesos, para finalmente elevarse casi hasta los 50 millones.
Luis Arizpe Jiménez indicó que por lo pronto el nuevo edificio estará operando con los 250 trabajadores y voluntarios que tiene la Cruz Roja actualmente, ya que la contratación de personal les generaría mayores gastos.
«Es un edificio grande que tiene muchas otras áreas como la de atención de urgencias, la de recuperación, tendríamos divisiones para hombres y mujeres, el albergue temporal, también nuestro nuevo centro de acopio, son instalaciones que antes no teníamos, pero que estarán a disposición de todos para atender cualquier desastre», finalizó.
Fuente: El heraldo







