El alcalde electo de Saltillo, Isidro López Villarreal, pretende instalar -tan pronto entre en funciones- poco más de 50 centros comunitarios en las colonias populares de la capital, para ofrecer un mayor acercamiento a la gente.
El también empresario dejó en claro que si la ciudadanía lo pide, eliminará proyectos que maneja la actual administración municipal, en caso de que ya no sean conveniente para la mayoría de los saltillenses. 
«Mantendremos una acercamiento excepcional con la gente a través de los Centros Comunitarios, esperemos contar con muchos. Tan sólo en el primer año, esperamos tener más de 50», dijo López Villarreal.
«En estos, la ciudadanía va tener un presupuesto participativo donde ellos van a definir hacia dónde hay que aplicar ese recurso en cada una de las colonias donde estén estos centros comunitarios», agregó.
En cuanto a la continuidad de los programas de la administración saliente, el alcalde fue enfático al señalar: «Yo no llamaría tener que mantener los programas, yo le llamaría el continuar, el mantener una mejora continua, yo creo que hay buenos proyectos y hay proyectos que en un momento dado se podrían corregir para mejorar».
El edil subrayó que no se debe empezar de cero, sino trabajar para que los programas que hay sean mejores: «Es los que se merece la ciudadanía, una mejora continua, pero si el ciudadano nos pide que modifiquemos fuertemente, casi hasta eliminarlo, lo haremos», explicó Isidro López.
Finalmente, el alcalde entrante señaló que trabajará en sectores populares, como los mercados, en donde, dijo, buscará la forma de darles más vida y mayor seguridad, ya que estos son paseos de gran tradición y de atracción de turismo.

Fuente: El Heraldo