Preparan también los carros alegóricos para desfile de la Revolución
Las diferentes Secretarías del gabinete estatal se preparan para participar en las diferentes convocatorias de Acción Cívica que tienen como objetivo promover las tradiciones y celebraciones nacionales entre el personal.
Entre las convocatorias que se están desarrollando en cada uno de los departamentos de Gobierno, se encuentra la presentación de un altar de muertos alusivo a algún personaje coahuilense, así como la preparación del carro alegórico que representará a cada una de las Secretarías en el desfile deportivo del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.
Así lo señaló Matilde Ibarra Flores, nueva encargada de la Dirección de Acción Cívica del Gobierno del Estado.
La funcionaria señaló como ejemplo que ellos están en coordinación con la Secretaría de Educación Pública con quienes ya preparan un carro alegórico; y aunque desconoce el número de oficinas participantes, se busca que sea la totalidad de las Secretarías del gabinete estatal.
Estos carros ataviados con temas de la Revolución se están preparando para darle realce al desfile de este 20 de noviembre, que como el año anterior atravesará con sus vistosas temáticas frente a la Plaza de la Nueva Tlaxcala frente al templete de las autoridades.
Los empleados y trabajadores de las diferentes oficinas participan también en la elaboración de altares de muertos en homenaje a personajes de la entidad, donde por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Rural rendirá un homenaje al oriundo de Nadadores Coahuila, Lucio Blanco.
Por su parte, otro altar que está ya terminado es el de la Secretaría de Infraestructura, en honor al actor coahuilense Fernando Soler.
Estas actividades buscan estimular el conocimiento y creatividad en los valores tradicionales de México, los cuales interesan al Gobierno del Estado que se promuevan.
Finalmente los empleados participarán en un concurso de Calaveras dedicadas a funcionarios que serán premiados en la víspera de este 2 de noviembre, el Día de Muertos, con el ya clásico concurso de Catrinas que también promueve la Secretaría de la Mujer.







