Eladio Cornejo Oviedo, quién venía desempeñándose como rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro hasta la noche del miércoles, se rehúsa a aceptar la destitución del cargo ordenada por el Consejo Universitario, máximo órgano que rige esa Casa de Estudios, instancia que tomó esa resolución ante una serie de irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación detectó en la administración de Cornejo Oviedo.
Sin embargo, Cornejo Oviedo aceptó mantenerse al margen mientras se realizan las investigaciones correspondientes de las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación.
En entrevista con EL HERALDO aseguró que la notificación de su separación se realizó de manera irregular y no apegada a la normatividad, pues no se le solicitó opinión, argumentos y pruebas a su favor. Ese mismo argumento utilizó en una entrevista televisiva que le hizo el periodista Alfredo Dávila Domínguez en el programa Reflejos que se transmite por RCG.
«En la reunión de ayer se violenta la normatividad en ese sentido, segundo los acuerdos que se tomaron, no son acuerdos que están asentados en ningún acta, son acuerdos que están en el aire y nunca se cerró la sesión» denunció Cornejo Oviedo.
Y agregó: «Quisiera decir una cosa muy clara, yo acepté desde un principio la situación, pero no he firmado nada desde el día 9 de octubre, de alguna manera yo tácitamente estoy aceptando la situación, porque a mí lo que me interesa es que se hagan las investigaciones, lo más pronto posible, que se aclare la situación y que se deslinde las responsabilidades; como dice el dicho el que nada debe, nada teme». 
«Para facilitar las cosas y los procesos y facilitar la investigación, yo dejo de funcionar, pero hagamos bien las cosas, porque quién dice, primero te mato y luego averiguo, pues no».
Sobre el presunto desvío de recursos, el académico dijo tener todos los comprobantes de los convenios firmados por él como rector, pero de los cuales sólo reconoce uno como efectuado en su gestión y cuatro más que asegura fueron hechos antes de entrar en funciones, pero que acepta por la responsabilidad solidaria que está contemplada en la ley universitaria.
Como se recordará el pasado 9 de octubre el Contralor de la Universidad Rubén Morán Oñate notificó la suspensión temporal al rector, suspensión que fue ratificada el miércoles por el consejo universitario y que desconoció el propio Cornejo Oviedo.
Esto luego de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que realizó una auditoría sobre el desempeño de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en el 2011 en el que se encontraron irregularidades en cinco convenios con un valor superior a los 18 millones de pesos. 
Fuente: El Heraldo

              





