Dos sujetos dedicados al robo con violencia de vehículos y a persona, fueron sometidos a la medida cautelar del arraigo por autoridades del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Daniel Urbano Soto, alias «La Bola» y Roberto Carlos Sandoval Ramos, «El Charly», ambos oriundos de Monclova, Coahuila, fueron internados en la casa de arraigos de la PGJEC por espacio de 10 días en lo que el agente del Ministerio Público, Raúl Aspeitia, integra la averiguación previa correspondiente en su contra por el delito de robo especialmente agravado por haberse cometido con intimidación en las personas.
En los primeros minutos del jueves, los inculpados fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en los límites de Castaños y Monclova, luego de que fueran sorprendidos cuando viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic modelo 2013, mismo que resultó contar con reporte de robo, pues el 19 de octubre del año en curso fue robado a su propietario con lujo de violencia en la colonia Las Torres en la ciudad de Saltillo.
«La Bola» y «El Charly», quienes se hacían acompañar por otros dos individuos, opusieron resistencia al momento de su detención, además de que se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Fueron puestos tras las rejas y luego de ser investigador por elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos de la PGJEC, se estableció que el pasado 8 de octubre en la colonia Satélite Sur, a bordo de una camioneta Lobo 2013, misma que habían robado días atrás en Isidro López y Luis Echeverría Álvarez, interceptaron a un motociclista.
Lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a que los trasladara a su domicilio de donde sustrajeron una pantalla de plasma, además de que le quitaron la motocicleta para después emprender la huida.
Los inculpados, quienes robaban vehículos en Monclova y los trasladaban a Saltillo para venderlos, fueron arraigados la tarde de este jueves luego de que el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal concediera dicho pedimento.
Fuente: El Heraldo







