Un empleado del Museo de las Artes Gráficas resultó severamente lesionado, luego de ser golpeado y despojado de sus pertenencias a manos de dos delincuentes, mismos que lo tomaron por sorpresa.
Los hechos se registraron la mañana del martes, cuando Raúl Reynaldo Reyes, de 24 años, caminaba sobre la calle Xicoténcatl hacia el norte con rumbo al recinto cultural, y al encontrarse en el exterior recibió un severo golpe en la cara.
De acuerdo al afectado, sintió un fuerte golpe en el pómulo izquierdo al grado de caer semiinconsciente al suelo, donde continuó la agresión por parte de uno desconocido, mientras que otro le quitaba su teléfono celular y su cartera.
Los asaltantes se echaron a correr dejando tirado a Raúl Reynaldo, quien posteriormente fue auxiliado por el encargado del Museo, mismo que accionó el botón de pánico y en un par de segundos el lugar se vio atiborrado de elementos de la Policía Preventiva Municipal asignados al primer cuadro de la ciudad.
Uno de los asaltantes medía aproximadamente 1.80 metros de estatura, tenía un tatuaje en el cuello, según indicó el afectado a los uniformados, para después en compañía de éstos efectuar -a bordo de una patrulla- un recorrido en las calles aledañas a fin de localizarlos.
Los delincuentes, quienes vestían sendas sudaderas con los gorros puestos, aparentemente pertenecen a una banda que se reúne en el sector Santa Anita, en los alrededores de la clínica Uno del IMSS, lugar en donde fueron buscados, sin embargo no pudieron ser ubicados.
Fuente: el heraldo.







