Luego de un operativo especial, agentes del Grupo Especial Anti Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), lograron la detención de dos menores de edad quienes cobraban derecho de piso al propietario de una sex shop ubicada en la Zona Centro.
Fuentes cercanas a las investigaciones, informaron a EL HERALDO DE SALTILLO que los implicados, ambos de 17 años de edad, se hacían pasar como miembros de un grupo de la delincuencia organizada para extorsionar a su víctima.
Desde el pasado mes de abril se presentaron en el negocio denominado «Sex Shop Pikye», con dirección en la calle Guillermo Purcell y Manuel Pérez Treviño, entrevistándose con el dueño al que indicaron que cada mes acudirían a recoger una cuota por concepto de derecho de piso, ya que de lo contrario sufriría las consecuencias.
El comerciante no dio aviso a las autoridades y accedió a la solicitud de los supuestos criminales, por lo que desde entonces comenzó a pagarles cuatrocientos pesos por semana.
Los meses transcurrieron sin premura alguna, los extorsionadores acudían puntualmente cada lunes por el pago y se retiraban, sin embargo en esta semana exigieron al dueño del lugar una cuota de 20 mil pesos, suma de dinero que tenía que entregar sin excusas ni pretextos este martes, ya que de lo contrario sería «levantado».
Al no poder conseguir la cantidad que los sujetos le exigían, el comerciante se armó de valor y dio aviso a las autoridades, situación por la que el grupo de elite de la PGJEC montó el operativo al mediodía.
Justo cuando salían con el dinero de la extorsión, el cual al final fue de 10 mil pesos, los menores fueron capturados y posteriormente consignados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes de la PGJEC.
Fuente: El Heraldo







