El dueño de una boutique se convirtió por segunda ocasión -en menos de dos meses- en víctima más de la inseguridad tras ser interceptado en calles de la colonia Guanajuato por sujetos armados, quienes lo trasladaron a su negocio para robarle 30 mil pesos en mercancía.
De acuerdo a informes de elementos de la Policía Investigadora, la tarde del martes cerca de las 15:00 horas, Saúl Vargas Reyes, salió de su tienda de ropa denominada «Masaryk» ubicada en la calle Lafragua 2429 dentro del mencionado sector.
Abordó su vehículo y a las pocas cuadras le dio alcance un auto deportivo color gris con placas de circulación del Distrito Federal, en el cual viajaban dos desconocidos encapuchados quienes le cerraron el paso.
Los sujetos descendieron portando armas de fuego, para después subirlo a la unidad y posteriormente llevarlo a la boutique en donde lo mantuvieron sometido mientras sacaban la mercancía de mayor precio.
Finalmente se retiraron a toda prisa del lugar, situación que aprovechó el afectado para solicitar auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 066, siendo elementos del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes tomaron conocimiento de los violentos hechos.
Cabe señalar que apenas el pasado 11 de septiembre dos delincuentes habían asaltado el lugar, logrando un botín de 45 mil en dinero en efectivo y 35 mil en equipo de cómputo y mercancía diversa.
ROBAN SEIS VEHÍCULOS EN MENOS DE 24 HORAS
Seis vehículos fueron robados en menos de 24 horas en diversos puntos de la ciudad, al aprovechar los hampones la falta de elementos preventivos en la capital de Coahuila.
El primer hecho fue reportado a las 5:40 horas del martes. Una camioneta Chevrolet modelo 89 color guinda y de placas de circulación EV24300 fue robada del exterior del domicilio ubicado en calle Eugenio Benavides en la colonia Topochico.
A las 6:35 horas, una unidad Dodge Caravan modelo 1992 y de láminas FFE2918, fue hurtada en calles del sector Satélite Sur.
Los ilícitos continuaron y a las 7:50 horas fue reportado el robo de una camioneta Chevrolet Pick up color rojo y de modelo 90, misma que permanecía estacionada en arterias de la colonia Francisco I. Madero.
Fue a las 12:40 horas que del estacionamiento de Soriana Lourdes, sin que aparentemente nadie se percatara, una Nissan pick up modelo 2002 de placas EX03727 desapareció.
Asimismo, a las 13:10 horas, un vehículo Chevrolet pick up de calcas FV93601, fue robado del exterior de la casa ubicada en calle Héctor Espinoza en la colonia Antonio Cárdenas.
Y finalmente a las 15:00 horas, un V.W Sedan modelo 89 de placas FEW4470, que se encontraba estacionado sobre sobre la calle Luis Gutiérrez, fue robado del exterior de la clínica Uno del IMSS.
Fuente: El Heraldo







