Gravemente lesionado terminó un vecino de la Zona Centro, luego de que sufriera una aparatosa caída del techo se su casa al momento en que hacía señas al conductor de una pipa de agua.
Jorge Eduardo Delbartt, de 40 años, con domicilio en Álvaro Obregón 213 en el primer cuadro de la ciudad, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario en donde permanece internado y bajo observación médica.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando Jorge Eduardo se encontraba en la azotea de su vivienda y de pronto vio pasar por la calle una pipa, de la cual requería de sus servicios, por lo que comenzó a efectuar señas al operador.
De acuerdo a testigos, la cornisa sobre la que se encontraba parado se rompió y cayó al patio de una vecina, lugar en donde Delbartt terminó boca arriba, semiinconsciente y bañado en sangre.
Debido a que la casa se encontraba sola, agentes de Tránsito Municipal que acudieron al auxilio tuvieron que brincar la barda al igual que los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al herido.
Antes de que el afectado fuera llevado al nosocomio, el propietario de la casa arribó al sitio, y con ello se evitó que se perdiera tiempo en el rescate del herido, al cual habían pensado sacar con cuerdas en una canastilla.
Jorge Eduardo presentaba diversos traumatismos, entre ellos uno craneal con hundimiento de cráneo, ya que la caída fue de una altura superior a los cinco metros.
Fuente: El heraldo






