La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila se amparó contra las acciones que desde hace días viene denunciando sobre los cierres de varios de sus establecimientos por parte de Protección Civil.
El presidente de la Asociación, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que en total son 30 hoteles lo que hasta el momento se han clausurado de los cuales ocho pertenecen a este gremio.
«La decisión se tomó en base a las formas en que se estaban realizando este tipo de operativos que como si fueran criminales se metían al negocio armados, con policías y con migración para realizar una revisión de Protección Civil» denunció el líder de los hoteleros.
«No se vale llegar de esa forma en el aparato en que llegan con policías con armas largas y nuestra gente empezó a pillar porque eso era atraco en despoblado, por lo que empezamos a ver lo del amparo y si procede».
«El amparo será no sólo contra acciones futuras, sino por las multas cobradas a los hoteles, por lo que se les tendrá que regresar ese dinero», agregó.
En todo el estado son 150 agremiados y estamos para defender esa ilegalidad de la revisión en la que estamos en la mejor disposición de subsanar las observaciones, siempre y cuando se haga apegada a derecho, dijo.
Explicó que los requerimientos son por más de un millón de pesos y encontraron fallas como cableado en mal estado entre otras cosas.
Finalmente Héctor Horacio reiteró el llamado a las autoridades para la coordinación y la cooperación en estas revisiones. 

Fuente: El Heraldo