Cansado de los constantes problemas en los que se ve envuelto su vástago, un hombre de la tercera edad decidió entregarlo ante las autoridades luego de que cometiera un robo en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Valle de las Flores.
José Ángel Lavat Martínez, de 40 años, enfrenta cargos por el delito de robo a negocio, situación por la que se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos por lo que el inculpado perdió su libertad se registraron en los primeros minutos del martes, cuando acudió al Oxxo ubicado en la calle Azucenas.
Sin aparente motivo, comenzó a insultar a las trabajadoras del lugar, para después tomar una botella de whisky Passport Scotch de 700 mililitros y salir a la calle sin pagarla.
La incidencia fue reportada al Sistema Estatal de Emergencias 066 y agentes de la Policía Preventiva Municipal acudieron al auxilio. Sin embargo, aunque lograron ubicar al ladrón, no pudieron detenerlo en el lugar, ya que se echó acorrer logrando ingresar a un domicilio ubicado en el 305 de la calle Azucenas.
Los uniformados tocaron a la puerta y fueron atendidos por Héctor Lavat, de 84 años, quien dijo ser padre del inculpado, mismo que al ser enterado de lo ocurrido, les permitió el acceso para que llevaran a cabo la detención de su vástago a quien se le aseguró la botella de licor.
Trascendió que el detenido a menudo acude a dicho negocio a insultar a las trabajadoras, además de que en veces anteriores ha ocasionado daños, incidencias de las cuales tiene conocimiento el octogenario.
Fuente: El Heraldo






