Dos delincuentes lograron extorsionar a un despachador de una estación de gasolina ubicada en la colonia República Poniente, tras amedrentarlo con «levantarlo» y matarlo en caso de que no cumpliera con sus peticiones.
La mañana de este martes el trabajador del negocio afectado se presentó a interponer la querella correspondiente ante las autoridades de la Agencia Receptora de Denuncias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo al quejoso, quien solicitó permanecer bajo el anonimato ya que teme por su integridad, la tarde noche del lunes, a la gasolinera ubicada en Monclova y Aguascalientes, justo a espaldas del restaurante Martin´s, llegó una vagoneta Windstar dorada.
«Se bajó un señor y me preguntó que si yo era nuevo, le dije que sí, después me dijo que pasaría más al rato por la cuota, que mi jefe ya sabía… yo le dije que a mí no me había comentado nada y que yo no tenía dinero de las ventas, después se descubrió la playera de la cintura para que viera la cacha de la pistola…me dijo ‘a ver cómo le haces, me dejas la lana en una bolsa ahí junto a la basura'».
A decir del despachador de gasolina, alcanzó a ver que el sujeto que acompañaba al conductor de la vagoneta, también se encontraba armado, ya que entre sus piernas sostenía una ametralladora tipo mini – uzi.
Intentó comunicarse con su jefe, pero al no poder contactarlo, decidió tomar 8 mil pesos correspondientes a un depósito que ahí se encontraba, para después meterlos en un sobre y posteriormente en una bolsa, misma que colocó junto a la basura.
Temeroso, procedió a cerrar el negocio, y antes de retirarse observó un auto obscuro sin placas y con vidrios polarizados en el estacionamiento del mencionado restaurante, aparentemente se trataba de los delincuentes.
Finalmente se trasladó hasta su casa para posteriormente acudir la mañana del martes a su centro de trabajo, donde explicó lo ocurrido a su jefe, quien le indicó que acudiera ante las autoridades a levantar los cargos correspondientes.
Fuente: El Heraldo






