BEIRUT – La explosión de un minibús dejó el miércoles 21 muertos, entre ellos cuatro niños y seis mujeres, en la ciudad sureña siria de Noa, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Activistas de la oposición dijeron al Observatorio que el minibús pasó por encima de una mina colocada por las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad. No hubo comentarios inmediatos de parte del Gobierno.
La explosión se produjo en territorio controlado por los rebeldes en la provincia siria de Deraa, pero también hay soldados del Ejército en la base cercana de Tel al-Jumaa, que está bajo asedio.
Las fuerzas de Assad luchan en una guerra civil que estalló por una protesta contra el Gobierno de cuatro décadas de su familia en el país.
La violencia ha continuado pese a las peticiones de un cese del fuego de cara a la festividad musulmana del Eid al Adha por parte de las organizaciones regionales árabes y musulmanas.
El Observatorio, con sede en Gran Bretaña y opuesto a Assad, dijo que el miércoles hubo enfrentamientos en muchas provincias y que se habían desplegado aviones de guerra hacia la oriental ciudad de Deir al-Zor.
El grupo dijo que al menos 27 soldados del Gobierno habían muerto durante unos intensos enfrentamientos en Deir al-Zor en los dos últimos días, aunque los rebeldes dieron una cifra que la duplicaba.
Las milicias a favor y en contra del Gobierno han dividido al país en feudos en los que los islamistas de línea dura se enfrentan a los kurdos y otros grupos de oposición.
El Observatorio informó que 29 combatientes yihadistas, algunos del movimiento Estado Islámico de Irak y el Levante, y 12 militantes kurdos murieron durante enfrentamientos el martes en la norteña provincia de Hasaka.
Fuente: Yahoo Noticias






