Dos adolescentes se encuentran a un paso de ser internados en el Centro de Internamiento Juvenil Varonil de Saltillo, luego de que fueran detenidos en posesión de drogas por efectivos de la Policía Federal en calles de la colonia Del Bosque.
Los inculpados identificados como Hernán «N», 16 años, y Edgar Eduardo «N», de 17 años, se encuentran a disposición de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Una llamada anónima recibida en el Sistema Estatal de Emergencias 066 advirtió que en la esquina de las calles Tepozar y Raúl Malacara del referido sector, individuos vendían drogas al menudeo.
El reporte fue canalizado a la Policía Federal y un convoy se trasladó a efectuar la investigación correspondiente, logrando los uniformados ubicar en el lugar a dos jóvenes quien al verse descubiertos se echaron a correr.
Tras una breve persecución dieron alcance a Hernán, quien al ser sometido a una revisión corporal, en las bolsas de la bermuda se le encontraron una pequeña bolsa con cocaína en polvo y otra bolsa de mayor tamaño con marihuana.
También fue asegurado Edgar Eduardo, a quien le encontraron en el interior de su pantalón dos pequeños envoltorios con cocaína y una bolsa con el mencionado enervante.
Los inculpados rindieron su declaración ante las autoridades, en la cual negaron que trajeran dicha cantidad de droga, ya que aseguraron que apenas y traían dos pequeños carrujos con el cannabis.
Fuente: El Heraldo






