El diputado federal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Federal, Guillermo Anaya Llamas, reconoció los esfuerzos de Rubén Moreira Valdez para mejorar la seguridad en el estado.
En una entrevista publicada este lunes en el periódico el Siglo de Torreón, Anaya Llamas reconoce el trabajo de quien fuera su adversario en el 2011 en la disputa por la gubernatura, pero en cambio critica fuertemente al antecesor de éste, el ex gobernador Humberto Moreira, así como al gobernador de Durango, Jorge Herrera.
«Tenemos un grave problema de falta de compromiso. Durante seis años el Gobierno de Humberto Moreira, fue tanta su irresponsabilidad, que hoy vivimos lo que estamos viviendo. Incluso llevamos dos años donde el gobernador Rubén Moreira está haciendo un esfuerzo por mejorar».
-¿Tú sí le reconoces ese esfuerzo a Rubén Moreira?
-Sí. Creo que está comprometido con el tema de seguridad. Creo que quiere hacer las cosas. Pero bueno, su hermano le heredó un cochinero.
-Reconoces un esfuerzo del gobernador Rubén Moreira, pero ¿y de Jorge Herrera?
-Fíjate que no hay el mismo compromiso. Creo que el gobernador Rubén Moreira sí está haciendo un esfuerzo, pero no ha sido respaldado por el gobernador de Durango.
Guillermo Anaya asegura que falta una visión metropolitana, a pesar de que hay recursos para abordar el tema de la inseguridad. Cuestiona que los gobernadores no diseñen una estrategia conjunta y se limiten a repartirse los recursos por partes iguales.








