
El 21 de diciembre estará resuelto el tema de la deuda municipal, incluyendo el crédito por 25 millones de pesos que se contrató con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó el alcalde Jericó Abramo Masso.
A partir de entonces, el Ayuntamiento de Saltillo habrá liquidado su deuda por completo, con lo cual la administración municipal que inicia el 1 de enero de 2014, encabezada por Isidro López Villarreal, tendrá condiciones económicas favorables, señaló el alcalde.
«La cero deuda es a partir del 21 de diciembre, es la presentación contable que tenemos la fiscalizadora internacional Ernest & Young, con la Auditoría Superior del Estado y con nuestra contraloría interna», explicó, «el 21 de diciembre pagaremos el crédito con Banobras, es la fecha límite que nosotros nos pusimos porque la línea de crédito fue a 15 años, pero nosotros nos propusimos pagarlo en dos».
Abramo Masso consideró que en sus primeros dos años de vigencia, la próxima administración municipal estaré en condiciones de canalizar buena parte de su presupuesto en mejorar e incrementar la infraestructura de seguridad pública.
«La próxima administración contará con muchísimos recursos para poder tomar decisiones, por ejemplo en la contratación de más policías», indicó, «en los próximos dos años se deberán contratar 400 policías más, se tienen que contratar 200 policías por año como lo venimos haciendo nosotros, vamos a dejar la Policía Municipal casi con 600 elementos y la próxima administración deberá contratar 400 para dejarla en mil y con eso se resolverán muchos problemas, sobre todo en el área preventiva».
Consideró que la actual administración cerrará el año con inversiones importantes en materia policial, pero también en infraestructura urbana. Como ejemplo citó los 44 millones de pesos que se invierten en recarpeteo de distintas vialidades y una cantidad similar en la recuperación de espacios públicos.
Abramo Masso confió en que este año la inversión pública rebase los 300 millones de pesos, 27 por ciento del presupuesto total, con lo cual en los cuatro años de su gobierno se habrían invertido más de mil millones de pesos.
Fuente: El heraldo







