Los consultorios de Cáritas de Catedral registran una fuerte demanda por parte de derechohabientes del IMSS o ISSSTE de los servicios médicos que se ofrecen en dicha institución, ya que prefieren evitar la pérdida de tiempo y el deficiente servicio que se ofrece en esos sistemas de seguridad social.
Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de esa organización de beneficencia, Juana María Rodríguez Campos, quien dijo que los médicos que prestan ahí sus servicios apenas sí son suficientes para atender a la gran afluencia de pacientes que no son solamente de escasos recursos o se encuentran en situación vulnerable, sino que también acuden a consulta personas de clase media que buscan ser atendidas con oportunidad.
Esta demanda de servicios ha ocasionado también una considerable merma de medicamentos en la farmacia con que cuenta Cáritas de Catedral, por lo que hizo un llamado a la población a realizar donativos de esas sustancias para poder entregarlos a quien lo necesite, sobre todo durante la próxima temporada invernal.
«Ahorita tenemos ocho médicos, entre ellos dos ginecólogos y dos dentistas, además de un pedíatra y personal de enfermería. El pedíatra atiende permanentemente de lunes a viernes, y los médicos generales de lunes a sábado, los ginecólogos son los que nos regalan solamente dos días a la semana, por lo que estamos platicando con ellos para ver si es posible nos den otro día, porque sí es mucha la demanda», dijo Rodríguez Campos.
«Este servicio es permanente, aquí trabajamos todo el año y nunca hemos negado a nadie el servicio porque tiene ISSSTE o Seguro Social, recibimos personas con o sin seguridad social. Los pacientes nos platican que prefieren venir aquí porque el ISSSTE y el Seguro se vuelven pura burocracia, te ordenan un eco y tienes que regresar dos o tres meses después, pero aquí es al momento, se les toma el eco y se les da la consulta», agregó la entrevistada.
Fuente: El heraldo







