PIEDRAS NEGRAS.- Las casas hogar son una de las necesidades más apremiantes en el país porque a través del tiempo se incrementa la desintegración familiar.
Felipe de Jesús Recio Valdez, pastor y presidente de la Asociación de Casa Hogares de Piedras Negras, explicó que estas estancias de resguardo no representan una situación ideal para el desarrollo de un menor, pero es mejor que estar en una familia donde son violentados constantemente.
«Vemos un sin número de parejas que tienen hijos con diferentes parejas lo que crea una constante inestabilidad, los menores no tienen una pauta sólida que seguir», sostuvo.
Indicó que los referentes familiares en las nuevas generaciones están cada vez más distorsionados y contribuye a más desintegración.
«Quisiéramos que no fueran necesarias las casa hogar, pero sí lo son», dijo.
Esta asociación cristiana dirige tres estancias de resguardo de menores: una la norte de la ciudad, para niñas; una en el centro, para adolescentes, y otra más la sur, para varones. Entre todas atienden de 20 a 25 menores.
En Piedras Negras hay 11 casas hogar funcionando y todas son asociaciones civiles de corte religioso, es decir les ofrece una fuerte guía espiritual basada en la religión católica o cristina.
«En el caso de nuestros albergues cristianos, los niños no sólo encuentran atención sino también una figura paterna y materna en el matrimonio que dirige esa casa, a fin de que se logre un apoyo espiritual y moral más completo; sabemos que se pueden reintegrar o ser adoptados pero mientras estén aquí les ofrecemos una familia», expuso.
Fuente: El Heraldo







