
Un vigilante de la sucursal Bodega Aurrera ubicada en la entrada a la colonia Teresitas, permitió que dos sujetos robaran 10 pantallas planas, luego de que se asustara al ver a los ladrones, quienes se encontraban desarmados.
En los primeros minutos del martes, un par de sujetos ingresó a la tienda departamental de carretera a Zacatecas esquina con bulevar Teresitas, tras forzar con una barra de acero la puerta lateral de emergencias.
De acuerdo a lo establecido por el gerente David García, en el negocio se encontraba un vigilante y dos empleadas, mismos que a petición del primero en mención, corrieron a esconderse a una oficina.
Una vez que los desconocidos escaparon con las pantallas de 38 y 42 pulgadas, el vigilante activó la alarma y fue hasta entonces que le dieron aviso del robo, por lo que se trasladó al lugar en donde solicitó la presencia de las autoridades.
El agente del Ministerio Público, Roberto Medina Barragán, tomó conocimiento del atraco y llevó a cabo las diligencias correspondientes.
Trascendió que en los próximos días el vigilante y las empeladas serán requeridos por las autoridades del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), a fin de que amplíen su declaración sobre el robo.
DETIENEN A LADRÓN EN WALMART GALERÍAS
Un joven fue detenido y entregado a elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de ser sorprendido cuando salía de la tienda Walmart Galerías sin liquidar mercancía que llevaba oculta entre su ropa.
Néstor Anuar Fuentes Rosas, de 18 años, con domicilio en la colonia República Poniente, enfrenta cargos por el delito de robo simple, situación que lo tiene a un paso de ser consignado al penal.
La mañana del martes el inculpado ingresó a la tienda departamental, en donde acudió a varios departamentos como el de electrónica, salchichonería, farmacia y abarrotes, tomando en cada uno mercancía diversa.
Con las cosas ocultas en sus prendas, intentó salir, sin embargo fue alcanzado y detenido.
Tras una revisión se le encontraron cinco botellas de suplemento alimenticio en líquido, un paquete de tortillas de harina, un queso mozzarella, un salami ahumado y una memoria flash USB.
Fuente: El Heraldo







