Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron este lunes una serie de acciones públicas de protesta para explicar a los ciudadanos los motivos que los llevarán a rechazar en el Congreso de la Unión la iniciativa de reforma hacendaria que planteó el presidente Enrique Peña Nieto.
La campaña arrancó en Saltillo con un volanteo que encabezó la diputada federal Esther Quintana Salinas en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Venustiano Carranza.
La legisladora consideró que aun cuando la economía del país está paralizada, la iniciativa presidencial no busca motivar la inversión privada, sino simplemente recaudar.
«El caso más evidente de que la intención del Gobierno Federal es recaudatoria lo vemos en el apartado que pretende gravar con un impuesto a las hipotecas, a las rentas y a las colegiaturas, cuando debería de ser al contrario, pues los mexicanos les debemos mucho a los padres de familia que con esfuerzo envían a sus hijos a escuelas privadas para no cargarle la mano en eso al Gobierno», señaló.
Acompañada de militantes del PAN, Quintana se acercó a los automovilistas para entregarles folletos con información sobre la iniciativa de reforma hacendaria y sus impactos a la economía de las familias.
«Mucho hemos hablado de que la reforma no es buena, pero no le hemos dicho a la gente por qué no es buena, en qué le afectaría y eso es precisamente lo que estamos haciendo ahora», señaló.
Fuente: El Heraldo







