El módulo se encuentra en la explanada de la Presidencia Municipal

A través de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por conducto de la Sexta Zona Militar, se lleva a cabo el programa de canje de armas en la ciudad.
En esta edición, la administración municipal busca hacer más atractiva la eliminación de armas en los hogares, al ofrecer aparatos eléctricos y productos de primera necesidad, como impresoras para computadora, tablets, planchas, DVDs y licuadoras, además de despensas con un costo de 200 pesos, entre otras.
Por experiencia de ediciones anteriores, el Gobierno Municipal ha logrado persuadir a la ciudadanía, a través de un llamado a deshacerse de las armas y artefactos explosivos que pudieran considerarse un riesgo para la integridad de las familias.
La cruzada de desarme voluntario inició desde el pasado día 4 y se mantendrá hasta el próximo 14 de octubre, de las 9:00 a las 13:00 horas.
Se reciben armas de fuego, cartuchos y cargadores.
Las armas son destruidas al instante por personal del Ejército Mexicano, de acuerdo a la norma de seguridad del país y que tiene el objetivo de lograr establecer un verdadero programa que sume a la ciudadanía en una cruzada de paz.
En el último programa de desarme que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal se recopilaron 349 armas largas y cortas, 14 granadas y 490 cajas de cartuchos, esto el pasado mes de marzo, del 4 al 15.
Así mismo, en el programa de Canje de Armas de octubre de 2012 la ciudadanía entregó 194 armas largas, 349 cortas, 273 cajas de cartuchos, una mina, seis explosivos, 25 granadas y 34 cargadores.
Este llamado del Gobierno Municipal, en coordinación con la SEDENA, ha logrado atraer la atención de la ciudadanía en la búsqueda del canal para deshacerse de las armas en los hogares a cambio de un beneficio.







